domingo, 9 de septiembre de 2012

Beneficios que internet le ha aportado a la Ciencia.

Uno de los beneficios mas populares y avanzados en estos últimos tiempos es la gran era de la información, debido a ello la tecnología ha crecido en todas las ramas. 
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una des centralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.


 Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.

Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.


Para ser mas explícitos los beneficios que nos ha brindado Internet en la Ciencia son algunos de ellos:


      -En medicina: La salud humana y el aumento de la expectativa de vida.


      -En los alimentos: La mayor y mejor producción de éstos.

      -En la industria: El desarrollo y la creación de todo tipo de
 materiales: combustibles, etc.          

      -En la cultura: El conocimiento de todos los seres
 vivos






Este vídeo que es de la película de Jurassic Park, mas allá de que es una ficción, 
fue basada en contextos reales y muchos científicos lograron avanzar gracias a la tecnología.

video


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada